Nombre total de pages vues

samedi 26 mars 2011

Cada vez que digo que yo soy creyente

- Carnaval de Cádiz 2011
Los Defensores De Luis ¤ Rivero Ramos
http://www.youtube.com/watch?v=3i441j4MNnA&feature=player_embedded#at=21

Cada vez que digo que yo soy creyente,
aparece algún valiente que me juzga
con la voz cobarde del intransigente
que surge siempre de la censura.
Esos que presumen ser inteligentes
y van buscando su razón en la incultura,
porque no entienden que la fe me haga más fuerte.
Que simplemente es un invento de los curas,
que surge nada más,
que surge por el miedo hacia la muerte.
Y hay quien se ofende si le doy gracias a Dios,
y hay quien se ofende si le pido protección.
¿Qué más da quién me comprende,
si el creer me hace más fuerte,
y me hace ser mejor persona?
Si a Dios lo encuentro solamente en el amor,
y no en las manos indecentes,
que se justifican si le adoran.
Ni en las manos de pederastas
ni de aquellos que mataran
y juraran en su nombre.
Dios está en las manos del que ayuda,
del que no pregunta nunca,
y que perdona los errores.
Ése es el Dios que me llena,
ése es el Dios que ilumina.
Y si en el mismo día en que me muera,
compruebo de verdad que no existiera,
la misma fe que muchos tirarían,
si me hizo ser feliz toda mi vida,
ya habría valido la pena,
ya habría valido la pena.


De defensas carnavalescas
El Carnaval, fiesta pagana por antonomasia, se carga en excesivas ocasiones con críticas a la Iglesia Católica y a los cristianos en general. Como si tener fe fuera fruto de la incultura y no de una Gracia divina que nos hace saber que Dios existe. Como la fe es
una creencia irracional para quien no la tiene, y muy racional para quienes vemos la obra de Dios cada día de nuestra vida. Pero ese ataque continuado desde ciertos sectores nos ha terminado acomplejando, y me incluyo, hasta creernos inferiores y guardar silencio cuando comienzan las burlas contra nuestras creencias.
Por eso, ver que en el Carnaval de Cádiz, una comparsa da un paso al frente y canta al mundo su fe en Cristo dejando claras sus razones, debe servirnos de aliciente a los demás para dar ese mismo paso. Sin importar en que ámbito nos movamos. Ciertos sectores de la progresía española han encontrado en la Iglesia un enemigo al que atacar, buscando cada error que comenta para atacarla; aprovechando los pecados de sus miembros para condenarla. Pero obviando todo lo bueno que tiene esta Iglesia. Olvidándose de que la Iglesia no es la jerarquía sino los millones de cristianos de a pie que intentan vivir su fe con fuerza, ayudando a los demás sin pedir nada. Basando su vida en el amor y no en el odio; en la tolerancia y no en la intolerancia.
Y hoy, si me permiten, no escribo más, dejo que sean las voces de Los defensores de Luis y la letra de Rivero Ramos:
http://catandur.blogspot.com/2011/03/de-defensas-carnavalescas.html

1 commentaire: