Nombre total de pages vues

jeudi 10 mars 2011

BÉSAME MUCHO

BÉSAME MUCHO
Consuelo Velázquez Torres


Bésame, bésame mucho,
como si fuera esta noche la última vez.
Bésame, bésame mucho,
que tengo miedo a tenerte y perderte otra vez.
(Bis)

Quiero tenerte muy cerca,
mirarme en tus ojos,
verte junto a mí.
Piensa que tal vez mañana
yo estaré lejos,
muy lejos de ti.

Bésame, bésame mucho,
como si fuera esta noche la última vez.
Bésame, bésame mucho,
que tengo miedo a tenerte y perderte otra vez.

Quiero tenerte muy cerca,
mirarme en tus ojos,
verte junto a mí.
Piensa que tal vez mañana
yo estaré lejos,
muy lejos de ti.

Bésame, bésame mucho,
como si fuera esta noche la última vez.
Bésame, bésame mucho,
que tengo miedo a tenerte y perderte otra vez.


Consuelo Velázquez Torres (Jalisco – México 1916 / Ciudad de México 2005), pianista y compositora .
Compuso “Bésame mucho” en 1940.
Según ella misma, Consuelo Velázquez, se inspiró en un aria de una ópera de Enrique Granados.
Rápidamente se convirtió en una de las canciones más populares del Siglo XX. El que la hizo mundialmente conocida y popular fue el cantante chileno Lucho Gatica.
Fue reconocida, en 1999, como la canción en idioma español más cantada y más grabada, fuera de los villancicos y canciones de cumpleaños, y tal vez sea la más traducida entre las compuestas en español.
Fue traducida a más de 20 idiomas, llegó a ser un icono dentro de la música popular. Su gran acierto en Estados Unidos fue la contextualización de la canción hacia las mujeres que esperaban a sus maridos en la Segunda Guerra Mundial.
Ha sido cantada por unos 120 intérpretes.


Cesária Évora, nacida el 27 de agosto de 1941 en la ciudad portuaria de Mindelo, en la isla de São Vicente (Cabo Verde), es una cantante conocida con el sobrenombre de la reina de la morna. También es conocida como "la diva de los pies descalzos", debido a su costumbre de presentarse descalza sobre los escenarios, en solidaridad con los sin techo y las mujeres y niños pobres de su país.


http://fr.youtube.com/watch?v=Esdl_3kKSBk

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire