Nombre total de pages vues

mardi 21 juin 2011

La oración del camionero

La oración del camionero

http://www.youtube.com/watch?v=I4SocLmZSTY&feature=related


SEÑOR primerísimo mío, sólo te pido que sean los faros que iluminen mi camino, guíes mi camión y mi carga a su destino y me cuides de los asaltos y accidentes del camino. Te suplico me des tu fortaleza y serenidad para los momentos más duros y difíciles, quitando el sueño de mis ojos, la fatiga de mis brazos y el cansancio de mi cuerpo. Nunca permitas que conduzca en estado de ebriedad ni en exceso de velocidad, para no poner en peligro la vida de mis semejantes en el camino. Permite ganar honradamente el pan para mi familia y si algún día me mandas llamar en mi último viaje, ten misericordia y llévame a tu santa presencia, nunca desampares a mi familia ni a mis colegas que aún circulan en la carretera de esta vida. Amen.

Soy un vaquero y soy camionero,
mil carreteras ya voy cruzando
ya la morena de raya en medio
anda coqueta y bien resbalosa.

Conduzco autobuses, tortones y trailers
los doble caja son quita chamba
también hay madrinas que cargan los coches
también hay pipas son bombas de tiempo.

A veces me quedo treinteado en un lado
en la carretera por unas morenas
por no cachetearlas, ponchado y cargado
ya la colegancia me extiende la mano.

Hay veces que miro el cielo estrellado
recuerdo a mi madre y a mi freno de mano ;
en mi QTH me están esperando
ya mis cristalitos que tanto yo extraño.

Yo soy un vaquero y soy camionero
a la colegancia ayudo primero.
Soy camionero que cabalga en su trailer,
también autobuses de pasajeros
a veces “low boys” de pesados tractores,
a veces son pipas o corral ganadero.

La cinco siete, voy cabalgando
ciudades, desiertos, montañas y playas,
a mi colegancia voy saludando
ya la Camellia voy modulando.

Soy mexicano y soy camionero,
mi colegancia ayudo primero,
pues la carretera es un rodeo
que tarde o temprano nos vemos de nuevo.

Yo ya con esta ya me despido;
recuerden mi trailer a su colega y amigo
que siempre lleguen a su destino,
que Dios los guarde siempre en el camino.

La morena: la carretera; el asfalto.
La chamba: el trabajo.
La madrina: un camión que transporta varios coches (nuevos).
La pipa: un camión cisterna.
Treinteado: parado; aparcado.
Ponchado: con una rueda pinchada.
Mi freno de mano: mi mujer.
El QTH es un sistema de radio.
La “Camellia”: posiblemente el nombre del camión o de un coche.

3 commentaires: