Nombre total de pages vues

lundi 4 avril 2016

Una oliva

Una oliva ¤ Fandango manchego ¤ Grupo Andigüela
https://www.youtube.com/watch?v=y6Vk0fSoeJ8


Una oliva  bien plantada,
una oliva bien plantada
siempre parece olivera ,
una niña bien casada,
siempre parece soltera.
Una oliva bien plantada.

¡ Ay de un placer de mujeres,
te lo digo compañero,
ay de un de placer de mujeres,
las que viven del pecado,
y las que de verdad quieren !
Te lo digo compañero.

Quisiera que Dios me diera,
quisiera que Dios me diera
un olvidar cariñoso,
que yo te fuera olvidando,
y tú quedaras gustoso.
Quisiera que Dios me diera.

Yo creí volverme loco
el día que me dejaste,
yo creí volverme loco,
porque entonces no sabia
que tú valías tan poco.
El día que me dejaste.

Yo planté en una maceta,
yo planté en una maceta
la semilla del engaño ;
con lágrimas la regué,
y la flor salió llorando ;
tuvo la culpa el querer.

No tengo yo mucha pena
no tengo yo mucha pena
porque me dejó mi amor,
con mi pan yo me lo como,
todo me da buen sabor,
y aunque sea qué es lo que como.

A un sabio le pregunté,
a un sabio le pregunté
cómo se olvida un amor,
y el sabio me ha contestado:
“¡ Si esto lo supiera yo...!”

Me preguntó de qué tierra era,
un sabio me ha preguntado
de qué tierra era
y yo le dije cantando: 
« Soy de la Tierra manchega 
donde se baila el fandango »

(Estrofa incompleta...)
 




Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire