Nombre total de pages vues

vendredi 30 mai 2014

LA TALEÑITA

LA TALEÑITA  ¤ Rubén Pérez  ¤ Chaqueño Palavecino
https://www.youtube.com/watch?v=J-vrwYMRs_c

Llorarán tus ojos,
toma mi pañuelo.
Y en tus lagrimitas
se mira el cielo,
se mira el cielo.
Y en tus lagrimitas,
mi taleñita, se mira el cielo.

Como dos estrellas,
brillan con la Luna.
Se esconden toditas,
ya no hay ninguna,
ya no hay ninguna.
Se esconden toditas,
mi taleñita, ya no hay ninguna.


¡Achalay ! Mi sueño
es el volverte a ver.
Pero la distancia
me roba el sueño
de ser tu dueño.
Pronto iré a buscarte,
mi taleñita de mi querer.

Añoro tu pelo
tan negro y sedoso.
No vuelvas, recuerdo,
que es muy penoso,
que es muy penoso. (bis)

Y tu pollerita
baila en mil lugares.
Revuelan pañuelos
en los carnavales,
en los carnavales. (bis)

¡Achalay! Mi sueño....

  El taleño es el habitante de Salta, Argentina.
  Achalay: Voz quechua con la que se expresa admiración o satisfacción con algo.


Rubén Pérez compuso a los 14 años "Mi taleñita”; zamba que en 1972 se convirtió en un clásico del folclore salteño, al ser grabada por "Las Voces de Orán”. Con el paso del tiempo se fue afianzando como intérprete y compositor .Al conmemorarse los 500 años de la llegada de los españoles a América fue invitado a brindar una serie de recitales poéticos musicales en España y otros países europeos. Luego decidió radicarse en la península ibérica para difundir la música nativa y allí permaneció 5 años.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire