Nombre total de pages vues

mercredi 14 mai 2014

Coplas De Santa Orosia

Coplas De Santa Orosia ¤  José Antonio Labordeta

Para Santa Orosia  creo
que este verano irá bien;
para San Miguel me veo
arruinadico otra vez.

Bescós me puso mi madre,
mi padre me puso Acín.
Acín Bescós me conocen
por este estrecho confín.

De los trigos que tenía,
apenas pude coger.
Las patatas se pudrieron,
se las comió el gusané.

María me dice: "Coñe,
marchémonos de una vez."
Yo me hago el sordo y me digo:
"Esto no se puede perder."

Y aquí sigo en la matraca
de sembrar sin recoger,
a ver si un día alguien dice:
"Ayúdemos de una vez."

Ese día la María
se pondrá el traje otra vez.
En Santa Orosia empezamos
y en San Miguel a beber.

Y si ustedes se deciden
a colaborar también,
sepan que Bescós me llamo
y Pedro Acín va con él.

Santa Orosia es Patrona de la diócesis de Jaca.


José Antonio Labordeta Subías (Zaragoza, 10 de marzo de 1935 – ibídem, 19 de septiembre de 2010) fue un cantautor, escritor y político español, diputado en el Congreso por la Chunta Aragonesista.
Su faceta como escritor siempre se vio en un segundo plano debido a que era más conocido como cantautor y diputado. Sin embargo, su actividad poética fue primordial en su vida. En este sentido declaró que su auténtica profesión era la de escritor y sus canciones no eran sino poemas musicados.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire