Nombre total de pages vues

vendredi 20 juin 2014

Yo soy de un pueblo sencillo

Yo soy de un pueblo sencillo ¤ Luis Enrique Mejía Godoy

http://www.youtube.com/watch?v=ksc0Szq6MBw&list=PLXhItF2gb93u5GsVzAS0fyAa0-rgptKc-


Yo soy de un pueblo pequeño, pequeño como un gorrión,
con medio siglo de sueños, de vergüenza y de valor.
Yo soy de un pueblo sencillo, como la palabra Juan,
como el amor que te entrego, como el amor que me dan.
Yo soy de un pueblo nacido entre fusil y cantar,
que de tanto haber sufrido tiene mucho que enseñar.
Hermano de tantos pueblos que han querido separar,
porque saben que aun pequeños, juntos somos un volcán,
porque saben que aun pequeños, juntos somos un volcán.

Yo soy de un pueblo que es poeta y sus versos escribió
en los muros y en las puertas con sangre, rabia y amor.
Yo soy de un pueblo orgulloso, con mil batallas perdidas,
soy de un pueblo victorioso que aun le duelen las heridas.
 Yo soy de un pueblo nacido, entre fusil y cantar,
que de tanto haber sufrido tiene mucho que enseñar.
Hermano de tantos pueblos que han querido separar,
porque saben que aun pequeños, juntos somos un volcán,
porque saben que aun pequeños, juntos somos un volcán.
Yo soy de un pueblo reciente, pero antiguo su dolor,
analfabeta mi gente, medio siglo en rebelión.
Yo soy el pueblo que un niño en Niquinohomo  soñó.
Soy del pueblo de Sandino y Benjamin Zeledón .
Yo soy de un pueblo sencillo, fraterno y amigo, que siembra
y defiende......su revolución.....


  Ciudad de Niquinohomo es un municipio del departamento de Masaya, Nicaragua, ubicada en la Meseta de los Pueblos. Tiene 13.458 hab. Es la cuna de Augusto C. Sandino, el «general de hombres libres».
  Benjamín Francisco Zeledón Rodríguez (La Concordia, 4 de octubre de 1879 - entre Masatepe y Niquinohomo, 4 de octubre de 1912) fue un abogado, político y militar nicaragüense reconocido con el título póstumo de "héroe nacional de Nicaragua".



Luis Enrique Mejía Godoy (19 de febrero, 1945 en Somoto, Departamento de Madriz) es uno de los más importantes cantautores nicaragüenses. Pertenece a una familia con tradición musical, su padre era músico y su hermano Carlos Mejía Godoy es también un renombrado músico. Participó activamente en el período de gobierno sandinista (1979-1990) con responsabilidades en él. Su obra, de contenido altamente social, es muy importante en la historia de la música de Nicaragua.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire