Nombre total de pages vues

dimanche 30 janvier 2011

La orilla blanca, la orilla negra

La orilla blanca, la orilla negra - Gian Franco Pägliaro - Pimpinela

http://www.youtube.com/watch?v=GQT7p1EnxGs

Lucía: Debe hacer un alto mi capitán.
Joaquín: Sí que estoy cansado; no puedo más.
Lucía: ¡Alerta! Cúbrase en el terraplén.
Joaquín: Alerta estoy, mas, cúbrete tú también.
Di soldado, ¿de dónde eres tú?
Lucía: Soy del país vecino que hay más al sur,
y por el río pasa la frontera,
la orilla blanca, la orilla negra.
Lucía y Joaquín: Y sobre el puente veo una bandera.
Joaquín: Mas no es la misma que está en mi corazón.
De los míos creo no debe ser.
Lucía: Por mi uniforme lo puede ver,
Joaquín: No sé, mis ojos ya están sin luz;
me han herido y tal vez fuiste tú...
Lucía: Triste es el destino, mi capitán.


Joaquín: Mientras haya(n) guerras no cambiará.
Lucía y Joaquín: En la colina silba la metralla,
la hierba verde está quemada,
y por el río sigue la batalla,
nosotros dos, ya llegamos al final.
Lucía: Tengo que marcharme, mi capitán.
Joaquín: Voy contigo, no me querrás dejar.
Lucía: No lo abandonaré, lo sabe bien,
vivamos juntos para la eternidad.
Lucía y Joaquín: Todo ha pasado tras de la frontera,
la orilla blanca, la orilla negra,
pero alguien llora y se desespera,
gritando un nombre que no responderá.
Lucía: Debe hacer un alto, mi capitán.
Joaquín: Sí que estoy cansado, no puedo más

Gian Franco Pagliaro
En Nápoles (Italia) nació el 26 de julio de 1941 este poeta, declamador y cantante. Comenzó como cantante, oficio muy reñido en esa época así que en 1956 empacó sus maletas
y viajó a Buenos Aires,
Argentina, tenía apenas 15 años de edad. Allí pronto Gian Franco se hizo conocer por su talento, y rápidamente escaló los peldaños de la fama, Así que podemos decir que es un italiano con corazón argentino.

María Graciela Galán Cuervo (1961) y Joaquín Roberto Galán Cuervo (1955) nacieron en Buenos Aires, ambos hermanos, mejor conocidos como Joaquín y Lucía Galán, los hermanos Pimpinela; provienen de una familia española, de padre asturiano y madre leonesa.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire