Nombre total de pages vues

dimanche 30 janvier 2011

Amor de hombre ¤ Mocedades

Amor de hombre ¤ Mocedades
Adapt. con letra del intermedio de La Leyenda Del Beso original de los Maestros: A. Paso -- E. Reoyo -- R. Soutullo y J. Vert: L. G. Escolar

Ay, amor de hombre,
que estás haciéndome llorar una vez más,
sombra lunar, que me hiela la piel al pasar,
que se enreda mis dedos,
me abrasa en su brisa,
me llena de miedo.
Ay, amor de hombre,
que estás llegando y ya te vas, una vez más,
juego de azar, que me obliga a perder o a ganar,
que se mete en mi sueño,
gigante pequeño,
de besos extraños.
Corría el año 1967 en Bilbao, cuando unos cuantos jóvenes estudiantes seguidores de la música folk, de los espirituales y, como la mayoría, también de los Beatles, decidieron unirse para formar un grupo músical que en principio se llamó "Voces y Guitarras". Así pasaron un año actuando cerca de su lugar de origen, hasta que un buen día decidieron grabar una cinta de cassette, y enviarla por medio de un amigo a una compañía de discos en Madrid. Fue así como esa cinta llegó a manos de Juan Carlos Calderón que inmediatamente se interesó por ellos y se convirtió en su productor durante más de 11 años. Así se inició la andadura como MOCEDADES, teniendo sus mejores éxitos, tales como Eres Tú que se presentó en el festival de Eurovisión en el año 1973, quedando en segundo lugar.
Amor, amor de hombre,
puñal que corta mi puñal, amor mortal,
te quiero,
no preguntes por qué ni por qué no,
no estoy hablando yo,
te quiero,
porque quiere quererte el corazón,
no encuentro otra razón,
canto de gorrión,
que pasea por mi mente,
anda ríndete,
si me estás queriendo tanto.
Ay, amor de hombre
que estás haciéndome reír una vez más,
nube de gas, que me empuja a subir más y más que me aleja del suelo
me clava en el cielo
con una palabra.
Amor, amor de hombre
azúcar blanca, negra sal, amor vital
te quiero,
no preguntes por qué ni por qué no,
no estoy hablando yo,
te quiero
porque quiere quererte el corazón,
no encuentro otra razón,
canto de gorrión
que pasea por mi mente,
anda ríndete
si me estás queriendo tanto.

La Leyenda del beso se desarrolla en tierras castellanas, donde se ha dirigido el conde Mario para celebrar una cacería en la que pretende anunciar su próxima boda. Poco antes de dar a conocer sus intenciones llega al lugar una tribu de gitanos que acampa en la zona y entre los que está Amapola, una joven gitana cuya belleza impresiona a Mario. Sus pretensiones de cortejo, sin embargo, se ven truncadas por la leyenda del beso, en la que se proclama que la muerte alcanzará a quien bese a Amapola.
Se estrenó el día 18 de Enero de 1924, en el Teatro Apolo de Madrid.

http://www.youtube.com/watch?v=FrAEsnMkyTk&feature=related

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire