Nombre total de pages vues

mardi 25 novembre 2014

El dedo en la llaga

El dedo en la llaga ¤ El Chaqueño Palavecino ¤ Soledad Pastorutti
https://www.youtube.com/watch?v=H1tTajNw5Eo

La noche tiende sus pliegues mi amor
a donde van a morir las palabras,
donde amanece febril la ilusión,
y se despoja de penas el alma.

Por las astillas de algún corazón
florece un cielo de dudas que estallan.
Son mil preguntas que lloran de amor,
y no hay respuestas que puedan calmarlas.

Miénteme,
pero no pongas el dedo en la llaga.
No quiero hablar ni de ti ni de mí,
no quiero oír esa historia pasada,
que tus palabras al fin me hacen mal
y me lastiman de penas el alma. (Bis)

El día sueña en su espejo de Sol
donde se mira triunfal la esperanza.
Al fin despierta otro sueño de amor,
para volver a creer en mañana.

Pero en el fondo de aquel corazón
florece un cielo de dudas que estallan.
Son mil preguntas que lloran de amor,
y no hay respuestas que puedan calmarlas.

Miénteme...



Mi nombre completo es Oscar Esperanza Palavecino y nací en 1959.
Mi mamá se llamaba Estela y tenía 35 años el día en que yo nací. Mi madre me bendijo con su apellido. Ella tuvo que cumplir un doble rol, ser madre y padre al mismo tiempo. Por ese motivo, yo tuve que trabajar desde pequeño para colaborar con ella.
En Tartagal fui “lustra”, salíamos por las casas de los Ypefeños  a lustrar y en ese tiempo yo era “ayudante de lustra”. También vendíamos agua, con una mula blanca acarreábamos hasta donde no llegaba el agua potable, a los aborígenes de las misiones, a ellos les vendíamos.
Por la mañana asistía a clases y a la tarde trabajaba.

  YPF (acrónimo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales) es una empresa argentina dedicada a la exploración, explotación, destilación, distribución y venta de petróleo y sus productos derivados.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire