Nombre total de pages vues

jeudi 30 janvier 2014

Quiero aprender de memoria

Quiero aprender de memoria  ¤ Leonado Favio
http://www.youtube.com/watch?v=vCK0-1Lf7xI  (Aquí canta un imitador, en el concurso “Me llamo”, de la tele en Bogotá.)

Quiero aprender de memoria
con mi boca tu cuerpo,
muchacha de abril,
y recorrer tus entrañas
en busca del hijo
que no ha de venir.

Quiero partir con mi canto
tu cuerpo de niña
y hundirme a vivir.
Nada me importa la gente
que opina y se mete;
no comprenderán.

¿Como explicar que te quiero
que me sonrío y muero
al verte pasar?
¿Cómo explicar que te amo,
si no fuiste mía, ni lo serás jamás?

¿Cómo explicar que me duele
hasta el aire que juega
en tu pelo y tu andar?

Piba , si escuchás mi canto,
sabrás que es el llanto
que lloro por vos, ¡eh!      
Poco me importa la gente
que opina y se  mete;
no me han de entender.

¿Qué importa la gente,
si opina y se mete,
si al final no me van a entender?
Vas a ver, Piba, siempre serás
mi muchacha de abril.

Ay, si pudiera en tu pecho
tener el sosiego
y encontrar la paz,
y acariciando tu pelo,
encontrar el sueño
que no puedo hallar.

Ay, si tu boca me diera
callada, la forma del amor,
de amar,
encontraría un motivo
de seguir viviendo,
de poder luchar.

Quiero aprender de memoria
con mi boca tu cuerpo,
muchacha de abril,
y recorrer tus entrañas
en busca del hijo
que no ha de venir.


Fuad Jorge Jury, más conocido por su sobrenombre artístico Leonardo Favio (Mendoza, 1938 - Buenos Aires, 2012), fue un productor y director cinematográfico, guionista, compositor, cantante y actor argentino.
  Como cantante fue uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana en las décadas de 1960 y 1970.
    Sus canciones han sido versionadas en más de catorce idiomas.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire