Nombre total de pages vues

mercredi 9 novembre 2011

Vente conmigo a vivir / Andalucía / ¤ El Barrio

Vente conmigo a vivir / Andalucía / ¤ El Barrio

Vente conmigo a vivir,
tengo una choza en un río llena de rosas y jazmín. (Bis)

Ayer tuve un sueño, no quise despertar,
me vi en un patio cualquiera con balcones, con caliches y escaleras quebradas,
de barandas cubiertas de enredaderas, casas puertas de madera y un olor a humedad.
Una mujer vieja sentada en una mecedora que apenas balancea,
una mesa y una sillita de nea , unos años de guerra y alegría,
un naranjo y en el centro el sentir de Andalucía.

Vente conmigo a vivir,
tengo una choza en un río llena de rosas y jazmín. (Ter)

Tierra de grandes poetas,
pero a ver, ¿quien me discute que siendo andaluz nunca he escrito una letra?
¿Quién no se ha impregnado de sal,
si entre montes valle y mar tenemos para regalar?

En un parque solitario con la Luna por testigo sueñan dos enamorados,
golondrinas que anidan el tejado, una fuente donde se llenan los barros ,
caballo, guitarra y mi carro y el sentir de Andalucía.

Vente conmigo a vivir,
tengo una choza en un río llena de rosas y jazmín.

El Barrio
Bajo el seudónimo colectivo de El Barrio no se esconde más que la original personalidad de José Luis Figuereo, en memoria al barrio que le vio nacer y crecer, el de Santa María (Cádiz).
Antes de darse a conocer como cantante, El Barrio fue guitarrista flamenco en muchos tablaos gaditanos y madrileños, en los que empezó a tocar a los doce años. También ha acompañado con su guitarra a otros artistas en sus grabaciones y conciertos. Ya como cantante solista, ha demostrado ser muy activo: sólo entre 1996 y 2002 ha publicado cinco discos propios, en los que además es autor de las letras, inspiradas en los avatares
cotidianos. Poeta urbano del siglo XXI para sus seguidores, José Luis Figuereo, Selu, El Barrio, salió de su Cádiz natal, una gran cantera de arte, para intentar comerse el mundo y decirle a éste cómo es la vida en él, con el nombre acortado de su lugar de origen el Barrio de Santa María.

El caliche: Costra de cal que suele desprenderse del enlucido de las paredes.
Nea, o anea: planta cuyas hojas sirven para hacer asientos de sillas.
Los barros: las vasijas de barro.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire