Nombre total de pages vues

mardi 24 mars 2015

Mi Tierra

Mi tierra ¤ Gloria Estefan (1993)
www.youtube.com/watch?v=WWAWQmhqWGo

De mi tierra bella, de mi tierra santa,
oigo ese grito de los tambores
y los timbales al cumbanchar ,
y ese pregón que canta un hermano,
que de su tierra vive lejano,
y que el recuerdo le hace llorar.
Una canción que vive entonando,
de su dolor, de su propio llanto,
y se le escucha penar.

La tierra te duele, la tierra te da,
en medio del alma cuando tu no estás.

La tierra te empuja de raíz y cal,
la tierra suspira si no te ve más.
La tierra donde naciste,
no la puedes olvidar,
porque tiene tus raíces
y lo que dejas atrás.  (Bis)

Tiene un quejido, mi tierra
tiene un lamento, mi tierra
nunca la olvido, mi tierra

Siguen los pregones, la melancolía,
y cada noche junto a la Luna
sigue el guajiro entonando el son.
Y cada calle que va a mi pueblo
tiene un quejido, tiene un lamento,
tiene nostalgia como su voz.
Y esa canción que sigue entonando,
corre en la sangre y sigue llegando
con más fuerza al corazón.

La tierra te duele, la tierra te da...
la llevo en mi sentimiento, si señor
oigo ese grito, mi tierra
vive el recuerdo, mi tierra
corre en mi sangre, mi tierra
La llevo por dentro como no, mi tierra
canto de mi tierra bella y santa
sufro ese dolor que hay en su alma,
aunque estoy lejos yo la siento
y un día regreso yo lo sé.

Siguen los pregones, la melancolía...

La tierra te duele, la tierra te da...


Cumbanchar (de cumbancha): armar la juerga.

Gloria María Milagrosa Fajardo García, (La Habana, Cuba, 1957), conocida como Gloria Estefan, es una cantante, compositora y actriz cubano-estadounidense, nieta de emigrantes españoles, de Asturias. Apenas contaba 16 meses de edad cuando su familia, por razones políticas, abandonó la isla alojándose en Miami, ya que su padre en ese tiempo era guardaespaldas de la esposa del dictador Fulgencio Batista. Él estuvo en la cárcel durante bastante tiempo. Unos años después regresó a Estados Unidos e ingresó en la Armada Norteamericana, luego fue transferido a Texas, lugar al que se mudó toda la familia.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire