Nombre total de pages vues

mercredi 18 mars 2015

LA CERRILLANA

LA CERRILLANA  - Zamba - Letra: Abel Mónico Saravia
Música: Marcos Tames  ¤  Los Chalchaleros
https://www.youtube.com/watch?v=UGvt0mQgmZ8


Con la pollera  yuta ,
las trenzas largas, te vi pasar,
y ahí nomás a mi zaino ,
en el guarda patio  lo hice rayar . (bis)

Desmonté del caballo;
me puse cerca para mosquetear .
Con el alma en un hilo,
mi negra linda, te vi bailar. (Bis)

¿Cómo olvidarte, Cerrillos,
si, por tu culpa, tengo mujer?
Morena cerrillana,
con alma y vida te cantaré.
Todos los Carnavales,
para Cerrillos, te llevaré.

Luego siguieron zambas;
bailamos juntos sin descansar,
entre medio de los cohetes,
y serpentinas del Carnaval. (Bis)

Miércoles de Ceniza,
enharinados nos vio pasar,
y en ancas de mi zaino,
luego, a mi rancho fuimos a dar. (Bis)

¿Cómo olvidarte, Cerrillos...

  Cerrillano: habitante de Cerrillos, localidad situada a unos doce kilómetros de Salta.
  La pollera: la falda.
  Yuta (adj.): sin adorno.
  Zaino: caballo de color castaño oscuro.
  El guarda patio: un patio donde se aparca a los caballos.
  Hacer rayar: hacer parar en seco.
  Mosquetear: curiosear.


    Los Chalchaleros eran un grupo folklórico argentino, creado en Salta, en 1948, y que se separó en 2003.
    El “chalchalero” es una clase de mirlo.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire