Nombre total de pages vues

mercredi 7 janvier 2015

AGÜITA DEL CIELO

AGÜITA DEL CIELO ¤ Rocío Márquez
https://www.youtube.com/watch?v=d68g7L9f03g


Agüita del cielo
¿cómo, cómo fue,
agüita del cielo,
cómo, cómo fue?
Que en tus manantiales,
un día quise beber
de Huelva los cantes
y poder calmar mi sed,
y entre aguas del cielo,
entre aguas del cielo,
yo me bauticé,
y traigo en mi boca
fandangos de miel.

Regalar,
soy vendedora de sueños,
y los quiero regalar.
Mi cante no tiene dueño
es mi forma de cantar.
Nacen de mis sentimientos.

Para que soplen tus velas
yo no soy viento de nadie,
para que soplen tus velas,
que para aguantar temporales
visto mi barca de seda
y que navegue a su aire.

Y entre aguas del cielo,
y entre aguas del cielo,
yo no sé por dónde
mis ojos te vieron,
y sentí en mis brazos
como un negro velo
que vestía mi cuerpo,
al mirar para el cielo,
y no sé por dónde
mis ojos te vieron.

Se hace un nudo en mi garganta,
cuando canto a mi tierra,
se hace un nudo en mi garganta
porque es tanto lo que encierra
que abre las puertas del alma
ese fandango de Huelva,
ese fandango de Huelva.



ROCÍO MÁRQUEZ LIMÓN, cantaora paya , conocida en el mundo del flamenco con su propio nombre artístico de ROCÍO MÁRQUEZ, nació en Huelva en 1986,  estudia Solfeo en el Conservatorio de Huelva. Cante Flamenco en la Fundación Cristina Heeren (Sevilla) y Magisterio Musical en la Universidad de Sevilla, cursa también un Seminario de Flamenco en la Universidad de Huelva. Se marcha a Sevilla en el año 2000 para estudiar, donde vive y reside actualmente. 2008 Rocío Márquez Ganadora ‘Lámpara minera’ en el Festival Internacional Cante de las Minas .

  El payo es el que no es gitano.
  El Festival Internacional del Cante de las Minas es un certamen español de flamenco que se celebra cada año en La Unión, Región de Murcia, y cuya primera edición fue realizada el 13 de octubre de 1961.




Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire