Nombre total de pages vues

jeudi 10 avril 2014

Vino griego

Vino griego ¤ Udo Jürgens

http://www.youtube.com/watch?v=6SRa6qwPUFs José Vélez
http://www.youtube.com/watch?v=W-M0yKiLT2c#t=32 : Udo Jürgens, Griechischer Wein


Era ya tarde en la fría noche
de la gran ciudad,
volvía a casa cuando de pronto
vi luz en un bar:
no lo dudé, hacia frío,
en él entré.

Me pareció como si de repente
era otro país:
aquella gente, aquella música
nueva para mí.
Un hombre viejo se me acercó
y así me habló.

—Ven a brindar
con vino griego de mi tierra natal,
el vino rojo que me hará recordar
un pueblo blanco que dejé
detrás del mar.

—Ven a brindar
con vino griego y te voy a cantar
viejas canciones que nos hacen soñar
con el momento de volver al hogar.

Ellos me hablaron del día que
tuvieron que partir,
de como padres, hermanos y novias
quedaron allí,
y allí quedó de todos ellos
el corazón.

Quizás un día les llegue
la fortuna a sonreír,
Y pronto nadie recordará
que estuvo allí,
y volverá al pueblo blanco al hogar.

Ven a brindar...

Udo Jürgens (nacido el 30 de septiembre de 1934 en Klagenfurt, Carintia, Austria como Jürgen Udo Bockelmann), es un compositor y cantante austriaco de música popular que ha sido muy exitoso por más de cuatro décadas.


José Vélez.
El cantante canario, nacido en Telde, en 1951, sonríe, con entusiasmo, mientras sus rasgos cálidos no se enteran del paso del tiempo: en el mes de noviembre próximo, cumplirá 60 años, y aún luce casi como en la foto de tapa de su primer LP Vino Griego , editado en 1976.
Su receta para mantener la energía intacta parece ser el amor que da y recibe de su familia .



Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire