Nombre total de pages vues

jeudi 3 avril 2014

Puentecito de mi río

Puentecito de mi río ¤ Buenaventura Luna, Antonio Tormo y Diego Canales (1948).
Soledad Puertorutti ¤ Chaqueño Palavecino
http://www.youtube.com/watch?v=chnZpmWkaj8
http://www.youtube.com/watch?v=iIAOnKWmTos (Por Los Trovadores de Cuyo)



Puentecito del río que pasa
hacia el valle del fresco verdor,
cuántas veces al ir a su casa
a buscar de sus labios la flor.

Sobre el río que corre cantando
tú escuchaste mi canto de amor.
Sobre el río que corre cantando
tú escuchaste mi canto de amor.

Viejo puente de piedra entre las flores
de mis selvas y sierras del Chañar ,
ya no estás como entonces sobre el río
que mil noches platearan las lunas al pasar.

Roto el puente ya no podré llegar,
con mi verso, mi copla y mi canción,
hacia el rancho en que vive la más bella,
la dulce paisanita que adora el corazón.

En el cauce rezonga bravío,
desafiando a mi amor y a mi fe,
pero yo he de vencer a ese río:
otro puente sobre él tenderé.

Y otra noche cantando, cantando,
paisanita a tu lado volveré.
Y otra noche cantando, cantando,
paisanita a tu lado volveré.

Viejo puente de piedra entre las flores


Chañar es una localidad del Departamento General Belgrano, de la provincia de La Rioja, Argentina.



Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire