Nombre total de pages vues

vendredi 20 septembre 2013

CELOSO NO SOY

CELOSO NO SOY  (Huayño )¤  Chaqueño Palavecino
http://www.youtube.com/watch?v=TAgLn_GZ2Kw

Así con dueño te quiero,
porque celoso no soy,
y compartirte prefiero
antes que andar sin tu amor,
yo compartirte prefiero,
porque mezquino no soy.

Y si a escondidas nos vemos,
yo entenderé la razón,
porque en amores como éstos,
discreto es mi corazón,
y para serte sincero,
que nadie sepa, es mejor.

Porque mujer no pretendo
ser único en tu amor,
quiero tus besos, tu corazón,
aunque tu dueño no sea yo,
dame tus besos, tu corazón,
aunque otro dueño tenga tu amor.

No quiero ser el primero
que en tu querer se enredó,
ni ser el último quiero,
que ha de quedarse con vos,
ni el último ni el primero
prefiero ser el mejor.

Porque mujer no pretendo
ser único en tu amor,
quiero tus besos, tu corazón,
aunque tu dueño no sea yo,
dame tus besos, tu corazón,
aunque otro dueño tenga tu amor.

Oscar Palavecino nació en1959, en el Chaco salteño (Argentina). Allí habitan comunidades Tobas, Wichi, Chulupíes y Chorotes.
El Rancho El Ñato, es un lugar donde tres naciones limitan: Argentina, Paraguay y Bolivia.
Su madre se llamaba Estela, tenía 35 años el día que nació Oscar. Doña Estela tuvo que cumplir un doble rol, ser madre y padre al mismo tiempo.
Desde niño trabajó para poder colaborar en casa. A los 9 años enfrentó con la enfermedad de su madre. En ese entonces tuvieron que vender sus pocas pertenencias e instalarse en Tartagal con sus hermanos, porque allí existía un enfermero que podría atenderla. Vivieron en la casa de sus tíos durante largo tiempo.

  El huaiño o huaino o huayño (quechua: wayñu ) es un género musical y un baile peruano andino.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire