Nombre total de pages vues

mercredi 10 avril 2013

Zapata se queda

Zapata  se queda  ¤  Lila Downs
http://www.youtube.com/watch?v=beuRgIqxTnY  *  http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TGK3grZL3Nc#!

El folclore mexicano y colombiano llegó de la mano de Lila Downs, Celso Piña  y Totó La Momposina  con el tema Zapata se queda.

Son las tres de la mañana,
dicen que pena un santito;
bajito yo oigo que dice:
"Camínale despacito ¡ay mamá!,
camínale despacito".
Mi sueño me dice: “no vayas”,
mis piernas me dicen: “tantito”,
y cuando ya me doy cuenta, caramba,
me muevo poco a poquito ¡ay mamá!,
me muevo poco a poquito.

Serás tú Zapata, el que escucho aquí,
con tu luz perpetua,
que en tus ojos vi.
En mi mente se oye,
que me dice así,
en mi mente se oye,
que me dice así,
“Por la sombra de la ceiba,
se escuchó un disparo,
y cayó un gallo negro,
por la calle de Milagros.”    

Si tú dices que me quieres, con el todo al todo,
y te vas tú conmigo,
levantamos polvo.
Ay, ay, ay, ay,
cuando sueño contigo,
se dibuja el sereno,
por todo mi camino.
Ay, ay, ay, ay,
cuando sueño contigo,
no hay ni miedo ni duda,
sobre mi destino.

Epa, mi señor del rayo.
Para Zapata.
De Sur a Norte y del Norte al Sur.
Celso Piña y Totó la Momposina.

Son las tres de la mañana...     
Ay, ay.
Si no bailas no gozas.
Si no gozas no comes.
Ay, ay.


       
  Emiliano Zapata Salazar llamado El Caudillo del Sur (1879 – 1919) fue uno de los principales actores de la Revolucion mexicana (1910) y de la Guerra civil que tuvo lugar después del dictador Porfirio Díaz.
  Celso Piña (1953 en Monterrey, Nuevo León, México) : cantante, compositor, arreglista y acordeonista del género de cumbia.
  Sonia Bazanta Vides (1948), más conocida como Totó la Momposina, es una cantante de música folclórica de la Costa Caribe de Colombia.

       

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire