Nombre total de pages vues

jeudi 5 janvier 2012

El crucifijo de piedra

El crucifijo de piedra ¤ Antonio y Roberto Cantoral ¤ Linda Rondstadt
http://www.youtube.com/watch?v=EL2NYZIw6RA


Cuando lo estaba queriendo,
cuando lo estaba sintiendo
todito mío, lo vi partir.

Me juró que regresaba,
pero todo era mentira
porque ya su alma no era de mí.

En la noche silenciosa,
nos miramos,
frente a frente, sin hablar.

Cuando me dijo de pronto
que olvidara su cariño,
que no me quería engañar.

Fue bajo del crucifijo
de la torre de una iglesia,
cuando la Luna nos alumbró.

Yo lo estreché entre mis brazos
con ganas de detenerlo,
pero el orgullo me lo impidió.

Ya sola frente a la iglesia
y llorando,
ante el Cristo... fui a implorar.

Al contemplar mi tristeza,
el crucifijo de piedra
también se puso a llorar.


Linda María Ronstadt (1946, Tucson, Arizona)
Linda nació de padre mejicano-estadounidense de ascendencia alemana y madre holandesa descendiente de judíos ingleses, complejo abolengo digno del continente americano.
Dando prueba de versatilidad Linda aun se mantiene en activo y en una carrera de cuatro décadas, ha grabado más de cuarenta álbumes, incluyendo música para niños, el último con el retorno a sus raíces con baladas pop-rock.



Roberto Cantoral García nació el 7 de junio de 1935 en Ciudad Madero, Tamaulipas. Desde muy joven dio muestras de su inspiración y facilidad para la música y la composición de canciones. Él y su hermano, Antonio Cantoral, formaron el dueto “Hermanos Cantoral” en el año de 1950.
Posteriormente formó el trío Los Tres Caballeros, con el que hizo toda una época en la canción romántica en México, además de que realizó importantes giras a diversos países de todo el mundo, como a Estados Unidos,...
Falleció en 2010 en Toluca.

El Trío Calaveras canta El crucifijo de piedra en la película La casa del fantasma rojo (1956):
http://www.youtube.com/watch?v=S9i5GXqxhYg

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire