Nombre total de pages vues

mercredi 28 septembre 2011

COPLAS MURCIANAS

COPLAS MURCIANAS
Música de Manuel Massotti. Letras de Antonio Martínez
Las Coplas Murcianas de los Parrandboleros, las más universales.
http://www.youtube.com/watch?v=cTpmPvHQoeg


La Luna tiñe la huerta
con luces de jazmineros,
y canta el agua en la acequia
su nana para los huertos.
Parrandas y malagueñas
se escuchan con embeleso.
Noches de abril en mi huerta:
la gloria del mundo entero.
Los mozos, en sus rondas,
cantan sus coplas,
y suenan sus guitarras, arrulladoras,
en una malagueña de madrugá.

A las tres justas llegó
mi cantar hasta tu casa;
despierta y abrígalo,
que en mi cantar va mi alma.

En la huerta murciana cantan las mozas
parrandas que parecen hechas por Dios,
y brilla la esmeralda de sus refajos
con luces arrancadas al mismo Sol.

Debajo de tu ventana
se va la noche serena,
canto al Sol de la mañana
que nace de una palmera.

Vestida de oro y grana
despierta novia la huerta,
la bruma tapa su cara,
se adorna con azucenas.
Se huele a azahar y a rosas
por el camino,
se oye la cavernera en el limonar
y de mi alma brota este cantar.

Nada se puede igualar
en embeleso y belleza,
cuando empieza a florear
la primavera en la huerta.

En la huerta murciana cantan las mozas...

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire