Nombre total de pages vues

mercredi 21 septembre 2011

Alma jarocha

Alma jarocha ¤ Pedro Infante
Intérpretes : Tlen Huicani ¤ http://www.youtube.com/watch?v=MhU1FJ8CGbU&feature=related

TLEN HUICANI es un vocablo náhuatl que significa " LOS CANTORES " y, desde su fundación en el año de 1973 se han dedicado a estudiar y difundir el patrimonio musical Veracruzano.
Sus integrantes originarios de distintas regiones del estado han aprendido en su más puro estilo las diferentes manifestaciones musicales de Veracruz, investigando también las formas ya olvidadas y las de nueva creación.
El grupo se ha dedicado principalmente al estudio e interpretación del "ARPA", instrumento que además de estar considerado como representativo del estado de Veracruz tiene amplia difusión en gran parte de los países de América Latina.

Porque en Veracruz nací,
mucho orgullo siento yo,
y es jarocha el alma mía,
y es jarocha el alma mía,
porque de esa tierra soy.

El arrullo de su mar
me sirvió de inspiración
para cantar bonitas trovas,
para cantar bonitas trovas,
a la dueña de mi amor.

Puedo zapatear un son,
inventar cualquier reclamo,
no importa que me digan
que soy de muy mal hablar.

Jarocho de corazón,
siempre digo la verdad,
alegría traigo en el alma
y en mis labios un cantar. (Bis)

Si me quieren presumir
que en Jalisco machos son,
sólo quiero que recuerden
que cuatro veces heroica
es mi tierra Veracruz.

De mujeres no hay que hablar,
pues en toda mi nación,
sean del sur o sean del centro,
ya del norte o de la costa,
son más lindas que una flor.

Puedo zapatear un son,
inventar cualquier reclamo
no importa que me digan
que soy de muy mal hablar.

Jarocho de corazón
siempre digo la verdad
alegría traigo en el alma
y en mis labios un cantar. (Bis)

José Pedro Infante Cruz, alias Pedro Infante, nació en noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa, y murió en abril de 1957 en un accidente de avión; fue actor y cantante.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire