Nombre total de pages vues

jeudi 11 juin 2015

GUARAREY

GUARAREY (Cumbia) Los Hermanos Carrión

https://www.youtube.com/watch?v=u9jhj9xDz6c

Guararey, Guararey, Guararey:
la tierra del xucu xucu. (bis)
En un sillón de bejuco ,
yo de ti me enamoré. (bis)

Anoche yo te fui a ver,
y tú te estabas bañando, (bis)
Lo que yo quería verte,
te lo estabas jabonando. (bis)

Y a las suegritas,
que cuiden a sus hijitas.
¿Saben por qué?
Escuche esto, suegrita.

Todas las mamitas creen
que sus hijas son doncellas. (bis)
¿Cuántas veces habrán visto
boca arriba las estrellas? (bis)

Guararey, Guararey, Guararey:
la tierra del xucu xucu. (Bis)
En un sillón de bejuco,
 yo de ti me enamoré. (bis)

-Y esto es para ti. ¡Wepa!

Anoche te lo pedí,
no me lo quisiste dar. (bis)
¡Ojalá que se te oxide,
y no lo puedas usar! (bis)

-Y esto es para ti, ingrata.

- Compañero,
por ahí veo que algunas mujercitas
se están poniendo rabiosas.
-Y tienen razón compañero;
estamos cantando coplas sólo para mujeres,
y para varones nada,
- Pues vamos a cantar
coplas en contra de los hombres,
para que las mujercitas se defiendan.
- Échele mi hermano

Cuchillo ¿por qué te doblas,
si eres de muy buen acero? (bis)
Así se doblan los hombres
cuando ven un buen trasero. (bis)
- Y a propósito, esta copla
se la quiero dedicar a mi cuñado.
¿Sabes que mi cuñado
tiene una belleza de hermana?
-¿Con esa cara? no creo.
- Lástima que sea tan ingrata.
-¿Y por qué dices que es una ingrata?
- Por qué hasta sobrenombre
le tenían en el barrio
-¿Y cómo le decían en el barrio?
- Le decían “La gripe”
-¿La gripe? y ¿Por qué?
- Porque todo el mundo la tuvo.
- Famosa la muchacha.
- Además de eso le decían “La foto de carnet “
- ¿Foto de carnet? Y ¿por qué?
- Por que es chiquitita, cuadradita
y se entrega a los cinco minutos.
- ¡ Instantánea, la jijuna !

Dicen que Cristo murió
con tres clavos solamente. (bis)
¿Por que no muere tu hermana
si la clava tanta gente? (bis)

Guararey, Guararey, Guararey:
la tierra del xucu xucu. (Bis)
En un sillón de bejuco,
 yo de ti me enamoré. (bis)

Todas las mujeres tienen
en el pecho dos penachos (bis)
y dos cuartas más abajo
la fábrica de muchachos (bis)

-Y a propósito, les quiero hacer
una pregunta a las mujercitas:
¿ Saben qué es lo que tenemos los varones?
-¿Que no lo saben?
- Pues ahora lo van a saber.
- Escuchen esto.

Todos los hombres tenemos
en el pecho la alegría, (bis)
y dos cuartas más abajo,
el cañón de artillería. (bis)

Guararey, Guararey, Guararey ...

  El bejuco: le rotin.
  Jijuna: “hija de una...”


Los Hermanos Carrión son un conjunto músico vocal mexicano, que tuvo su época de apogeo durante los años sesenta y setenta.

1 commentaire:

  1. Hola Daniel.

    Te corrijo en algo. Los Hermanos Carrión son un dueto Ecuatoriano, específicamente de la ciudad de Santo Domingo.

    Ellos con sus coplas y letras peculiares tuvieron mucho auge a final de los 90 e inicios del nuevo Milenio.

    Actualmente hacen conciertos bajo contrato y siguen alegrando a la gente.

    Salu2.

    RépondreSupprimer