Nombre total de pages vues

mercredi 16 octobre 2013

Me he de comer esa tuna

Me he de comer esa tuna ¤ Jorge Negrete

http://www.youtube.com/watch?v=A4QsYowdPG8


Ya se cayó el arbolito
donde dormía el pavo real (bis)
Ahora dormirá en el suelo (x 3)
como cualquier animal.

El águila siendo animal
se retrató en el dinero  (bis)
para subir al nopal  (x 3)
pidió permiso primero.

Guadalajara en un llano,
México en una laguna. (bis)
Me he de comer esa tuna  (x 3)
aunque me espine la mano.

Dicen que soy hombre malo,
malo y mal averiguado  (bis)
porque me comí un durazno  (x 3)
de corazón colorado.

Guadalajara en un llano,
México en una laguna (bis)
Me he de comer esa tuna (x 3)
aunque me espine la mano.


Jorge Negrete
(Jorge Alberto Negrete Moreno; Guanajuato, 1911 - Los Ángeles, 1953) Cantante y actor mexicano cuyo atractivo personal y voz inconfundible le elevaron a la categoría de mito de la música de su país. A ello contribuyeron sin duda sus apariciones cinematográficas y sus tumultuosas relaciones sentimentales con conocidas estrellas del momento.
  En un México que aún padecía las secuelas de los enfrentamientos civiles de la Revolución, el estilo patriótico de las canciones de Jorge Negrete, en las que se ensalzaban valores como la virilidad, el valor o la familia, cuajó en el seno de una sociedad necesitada de mitos sobre los que reconstruir una identidad nacional.
Murió víctima de cirrosis hepática.


  Se refiere al águila que aparece en las monedas republicanas de su país.
  El nopal es un cactus de hojas anchas; su fruto es el higo chumbo.
  La tuna es el fruto del cactus candelabro. Aquí tiene doble significado...
  Averiguado: aquí, significa posiblemente, “afamado”.
  El durazno es una variedad de melocotón. Aquí tiene doble significado...





Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire