Nombre total de pages vues

mercredi 26 juin 2013

FONSECA

FONSECA ¤ Tradicional Tuna ¤ http://www.youtube.com/watch?v=7U8mbJQUEhM


http://www.youtube.com/watch?v=LY8-jCpI2JU



Adiós, adiós, adiós, pueblo de mi querer

donde con ilusión mi carrera estudié.

Adiós mi Universidad

cuyo reloj no volveré a escuchar.

Adiós mi Plaza Mayor

donde sin un real me paseaba yo.



Las calles están mojadas

y parece que llovió.

Son lágrimas de una niña

por el amor que perdió.



Triste y sola, sola se queda Fonseca,

triste y llorosa queda la Universidad.

Y los libros, y los libros empeñados,

en el Monte, en el Monte de Piedad.



¿No te acuerdas cuando te decía

a la pálida luz de la Luna :

« Yo no puedo querer más que a una,

y esa una mi vida eres tú . » ?

Dicen que el amor es ciego, y dicen que el amor no ve, pero que nunca he visto a un tuno darle un beso a una pared.




Alonso (o Alfonso) de Fonseca y Ulloa (Santiago de Compostela, 1476, Alcalá de Henares, 1534) : eclesiástico, arzobispo y mecenas español. Fue un exponente típico de gran señor eclesiástico del Renacimiento.

También conocido por Alonso III de Fonseca, pues era hijo del también arzobispo Alonso de Fonseca y Acevedo. Estudió Leyes y Teología en Salamanca.

En 1507 su padre quiso dejar el Arzobispado y quiso que Alonso fuese nombrado arzobispo de Santiago de Compostela pero, la Iglesia prohibía que un hijo sucediera al padre en el cargo (por pudor, y también para evitar la formación de dinastías), por lo que, para soslayar el problema, tuvieron que viajar a Roma y a Nápoles. Pedro Luis de Borja (sobrino del papa Alejandro VI) fue nombrado sucesor del padre por un brevísimo período, para resolver el problema. Ocupó el cargo hasta 1523

Fundó en Salamanca, en 1519, el Colegio Mayor de Santiago y

Zebedeo (más conocido como del Arzobispo Fonseca), donde mandó que le enterraran.

Mantuvo correspondencia con Erasmo de Rotterdam. Designado arzobispo de Toledo y primado de España (1524), bautizó al futuro Felipe II. Tuvo diversos hijos de Juana de Pimentel.



Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire